La 55ª Feria del Aceite y las Garrigues promocionará el territorio de la mano del Aplec del Caracol y los turrones de Agramunt

Home / Fira / La 55ª Feria del Aceite y las Garrigues promocionará el territorio de la mano del Aplec del Caracol y los turrones de Agramunt

A medida que nos vamos aproximando a la 55ª Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra y las Garrigues, que se llevará a cabo en las Borges Blanques los próximos 19, 20 y 21 de Enero de 2018, va dando a conocer más novedades destacadas de este certamen.

así, este miércoles han dado a conocer 3 acciones importantes como una cata solidario de caracoles, organizado por la Federación de Peñas del Aplec del Caragol (Fecoll), que desde el 2013 está hermanada con el Patronato Feria de las Garrigues. precisamente, el hermanamiento de este año del Patronato será con el certamen más dulce, la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt, para promocionar conjuntamente dos de los productos estrella de la gastronomía leridana y catalana.

igualmente, esta edición 2018 innova incorporando la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia garriguenca, que permitirá que un grupo limitado de asistentes el sábado por la mañana en la Feria pueda aprender en directo en el campo como se cosechan las aceitunas, visitar una típica cabaña de vuelta garriguenca, celebrar un desayuno de brasa, y finalizar con una cata de aceites, aunque los responsables del certamen están buscando la manera de que los visitantes puedan llevarse el aceite de las aceitunas que deberán cosechado ellos mismos.

En cuanto a la degustación de caracoles, la previsión es de preparar 800 raciones para el sábado a mediodía, cada una a un euro, y que toda la recaudación se destine a la ONG Cáritas Diocesana de las Borges Blanques. La acción contará con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital de las Garrigues y de la Cooperativa Agrícola El Soleràs, así como con la col·boración del Gremio de Panaderos y la Escuela de Hostelería de Lleida.

Padrinos de lujo por el hermanamiento

La consejera de Agricultura Meritxell Serret y el periodista y escritor leridano Francesc Canosa serán los encargados de apadrinar el hermanamiento de estos dos importantes certámenes, que se llevará a cabo el sábado por la tarde en el marco de la Feria. Los alcaldes de las Borges Blanques, Enric Mir, y de Agramunt, Bernat Solé, han expresado que han invitado a participar telemáticamente a Serret para homenajear al legítimo gobierno catalán en el exilio y garantizar la participación de la máxima responsable agroalimentaria de Cataluña al certamen.

Deja un comentario